En la alcaldía Tlalpan comenzaron ayer los patrullajes de 400 efectivos de la Guardia Nacional, con el objetivo de mejorar la seguridad, hacer frente a la tala clandestina de árboles y el narcomenudeo.

Los pueblos de Santo Tomás y San Miguel Ajusco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, San Miguel Topilejo, la parte alta de Parres y una parte de San Andrés Totoltepec serán las zonas principales donde se reforzará la presencia de la Guardia Nacional.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el encargado de la Guardia Nacional en la zona será el coronel de Infantería, Gabriel Garcia Garza.

En un recorrido que comenzó desde Santo Tomás Ajusco, la mandataria capitalina mencionó que la Guardia Nacional viene de parte del presidente de la República para cuidar al pueblo, y recordó que se firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para que el Ejercito construya el Hospital Federal de Topilejo, obra que, aseguró, durará un año.

Al respecto vecinos de la alcaldía Tlalpan detallaron que la llegada de la Guardia Nacional es algo bueno para la zona, debido a los altos índices de violencia que se viven.

María Tapia, vecina de la colonia San Miguel Ajusco indicó a 24 HORAS que la situación en la zona es muy peligrosa, pues salir en la noche “es garantía” para sufrir un asalto, ser secuestrada, violada, e incluso desaparecida.

“Ya no puedes salir en la noche a comprar algo a la tienda porque andar a altas horas de la noche es bien peligroso, te pueden violar, matar, secuestrar, la verdad es que con la llegada de la Guardia Nacional, ojalá se calmen las cosas”, afirmó.

Por su parte Carlos Álvarez, vecino de la zona, mencionó que la Guardia Nacional no se debe de llenar de malos vicios, como en su momento, dijo, ocurrió con la Policía capitalina.

 

Entrega edificio

El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Fundación Carlos Slim, entregó un inmueble totalmente reconstruido después de los sismos del 19 de septiembre de 2017 a 40 familias, que regresarán a su hogar en Calzada del Hueso 713, colonia Los Sauces Coapa, alcaldía Tlalpan.

Al hacer la entrega, la jefa de Gobierno manifestó que “el poder no tiene sentido si no se pone al servicio del pueblo, al servicio de la gente”.

Por su parte Alfonso Salem Slim, presidente de Inmuebles Carso, detalló que el costo total de la reconstrucción del edificio fue de 100 millones 464 mil 700 pesos, de los cuales, 56 millones fueron aportados por la Fundación Slim; 30 millones se obtuvieron mediante la redensificación de 10 viviendas extras; y 14.5 millones se obtuvieron de la alcaldía Tlalpan.

LEG