En el marco del cambio de su dirigencia, el Consejo de la Comunicación presentó su nueva campaña: Verdaderos Mexicanos, con la que busca promover la honestidad y combatir la corrupción.
En Palacio Nacional, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se tomó protesta al nuevo líder del Consejo, José Carlos Azcárraga.
Durante su participación, el mandatario nacional agradeció a los integrantes de ese organismo por el lanzamiento de la campaña contra la corrupción.
Dijo que estaba “muy contento de que estén aquí, doblemente contento, porque esto demuestra que el Gobierno representa a todos los mexicanos, a ricos y pobres, a creyentes y libre pensadores”.
López Obrador resaltó que la Iniciativa Privada colabore porque “está demostrado que en los países donde no hay corrupción no hay pobreza, no hay inseguridad, no hay violencia”.
José Carlos Azcárraga, también líder del Grupo Posadas, apuntó que están dispuestos a “trabajar de la mano” con el Gobierno federal desde el combate a la corrupción, la prevención de adicciones y el fortalecimiento de la cultura empresarial.
“México vive momento sin precedentes, estamos en un mundo globalizado, pero también tenemos grandes retos: construir un país donde todos tengamos acceso a las mismas oportunidades, donde las familias vivan tranquilas”, indicó.
Federico López, presidente saliente del Consejo de la Comunicación, recordó las campañas emprendidas durante su gestión como las de fomento a la lectura; Pepe y Toño para fomentar el emprendedurismo; No está Chido para prevenir la venta de alcohol y tabaco a menores.
López consideró que México “tiene una de las mejores industrias de comunicación del mundo” y agradeció a los empresarios de medios de comunicación por la donación de pautas publicitarias para las campañas, con un valor estimado en seis mil millones de pesos.
Muestra desinterés ante posible espionaje
El presidente Andrés Manuel López Obrador aún dice desconocer quién es el infiltrado en Palacio Nacional que colocó un “aparatito” con el que se le espiaba, y no ordenará que se realice una investigación por ello. Además, descartó que haya “paranoia” tras el hallazgo de la cámara.
LEG