El estelar de 34 años, Mike Fiers, atraviesa un momento extraordinario con la novena de Oakland, pues desde mayo comenzó un racha de constancia que lo tiene ahora a las puertas de igualar un récord que ostenta una de las más grandes figuras del montículo.
Lefty Grove consiguió en 1931 21 juegos consecutivos sin conocer la derrota con los A’s. Fiers está a un juego de obtener un triunfo o salir sin decisión para que le haga compañía al legendario lanzador.
El récord que mantienen los Athletics con Fiers en la loma de disparos es de 15-5. Además, ostenta un promedio de un home run por cada nueve innings lanzados desde principios de mayo. Una confiabilidad tremenda para evitar cuadrangulares.
Fiers es uno de los responsables de que los Athletics tengan muchas opciones de ingresar a la postemporada por la vía del comodín. En el último mes de temporada regular y ante los rivales de división, la eficiencia del diestro será fundamental.
Con esta racha que lo puede encumbrar a un sitio excepcional dentro del beisbol de las Grandes Ligas, Mike Fiers también entra en la puja por el Cy Young de la Liga Americana, pues está realizando la mejor temporada de su carrera en Grandes Ligas.
Como también es una constante con los Athletics, lo único que falta en los últimos años es permanecer con el ritmo de la campaña regular y trascender. Hay muchos que los extrañan en las series de eliminación directa y este año veremos si logran el comodín, y sortear con éxito a sus contrincantes.
MIKE FIERS EN 2019
CATEGORÍA TOTAL
Juegos 28
Triunfos 13
Derrotas 3
Innings lanzados 164.0
Efectividad (ERA) 3.40
BxB y H x Inning 1.152
Bases por bola 48
Ponches 111
HR permitidos 22
DIVISIÓN OESTE DE LA LIGA AMERICANA
EQUIPO G P %
Astros 90 49 .647
Athletics 78 58 .574
Rangers 68 71 .489
Angels 65 73 .471
Mariners 58 81 .417
Por los cielos
El porcentaje de triunfos que lleva Mike Fiers en esta temporada es de .813. Esta cifra es la más alta de su carrera, ya que nunca ha concluido una campaña con un promedio superior a .800. De hecho, su primer temporada en Oakland, la cual fue en 2018, había sido la mejor con .714. Parece que encontró su locación favorita.
LEG