Foto: Cuartoscuro En entrevista, dijo que ha habido excesos de ambas partes, tanto del PAN como de Morena  

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, llamó a los diputados federales a agotar el diálogo para llegar a un acuerdo sobre qué fuerza política debe tener la presidencia de la Mesa Directiva durante el segundo año de la LXIV Legislatura.

 

Dijo que de lo contrario, el problema llegaría al Senado como cámara revisora, donde –advirtió– podría darse una parálisis legislativa.

 

Recordó que si bien Morena tiene una mayoría simple, no les alcanza para construir una mayoría calificada, “no construimos, si van los cuatro partidos juntos, PRD, PAN, MC y PRI, no tenemos mayorías calificadas y eso implica que habría parálisis legislativa, no lo merece el pueblo de México”.

 

Consideró que en lugar de demandar y elevar amenazas de los dirigentes de partido, “deberíamos estar platicando, no amenazándonos.

 

Yo no acepto eso, yo sí creo en el diálogo y creo en la aplicación de la ley estricta, pero como grupo parlamentario quisiera recobrar el camino del acuerdo y del entendimiento, no de la confrontación”, aclaró.

 

En entrevista, dijo que ha habido excesos de ambas partes, tanto del PAN como de Morena.

 

El senador Monreal consideró que todos los dirigentes de partido y bancadas son responsables de esta situación, pues no han logrado llegar a acuerdos.

 

“Todos son responsables, no puede culpársele a una sola persona y por esa razón creo que están equivocados al ir a la confrontación y no ir a la búsqueda de diálogo”, enfatizó.

 

 

 

jhs