La Secretaría de Educación en Tamaulipas anunció que, en coordinación con Protección Civil en el estado, determinaron la suspensión de clases este miércoles y mañana en 21 municipios de la entidad -en algunos de manera parcial- ante el riesgo de la presencia de la tormenta tropical Fernand.

 

En un comunicado, la dependencia precisó que la suspensión aplica para los turnos matutino y vespertino en todos los niveles educativos.

 

Añadió que las lluvias previstas para las próximas horas de hoy pudieran afectar a alrededor de dos mil planteles educativos de esas localidades.

 

Lo anterior de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, que prevé lluvias generalizadas desde moderadas hasta muy fuertes, resultado del fenómeno hidrometeorológico del Golfo de México, que tocará costas de Tamaulipas con categoría de tormenta tropical.

 

 

La Secretaría de Educación en Tamaulipas exhortó a la comunidad escolar a que esté atenta a los avisos oficiales de las autoridades en la materia y a los transmitidos por los medios de comunicación y se valore lo que al respecto difunda la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas.

 

Los municipios en que serán suspendidas las clases son San Fernando, Aldama (parcial), Soto la Marina, Matamoros (parcial), Méndez, Burgos,  San Nicolás, Cruillas, San Carlos, Mainero, Villagrán.

 

Asimismo, Hidalgo, Güemez, Padilla, Abasolo, Jiménez, Reynosa (parcial), Río Bravo (parcial), Valle Hermoso (parcial), Casas (parcial) y Victoria (parcial).

gac