Foto: Especial El senador resaltó que como Cámara revisora no se legislará en temas donde no exista consenso, y esperó que sea un tema que se resuelva en Cámara baja  

Luego de que el Senado recibió la minuta de la Cámara de Diputados para reformar su Ley Orgánica, y se estipule que la bancada mayoritaria debe presidir la mesa directiva por los tres años, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encargó a Ricardo Monreal, titular de la Junta de Coordinación Política, que no se altere la ley.

“Reiteró que debemos respetar la ley, no alterarla, no hacer lo que antes hacían los adversarios que imponían las mayorías de manera grosera e irracional. No, nosotros somos distintos, y hay que actuar con respeto estricto a la ley”, comentó el senador en entrevista con medios de comunicación, luego de la reunión privada que tuvieron en Palacio Nacional.

El senador resaltó que como Cámara revisora no se legislará en temas donde no exista consenso, y esperó que sea un tema que se resuelva en Cámara baja.

Agregó que el Jefe del Ejecutivo le recordó que para él son prioridad las iniciativas de reforma para la eliminación de fueros, así como las reformas en materia de revocación de mandato, consulta popular, empresas fantasmas, facturas falsas, y la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y la Ley del Instituto de Salud para el Bienestar.

JMSJ

JMSJ