Con la finalidad de garantizar las condiciones de vida de los pescadores y sus familias, el gobernador de Baja california Sur, Carlos Mendoza Davis, entregó 226 seguros de vida a igual número de beneficiarios.

En visita de trabajo a San José del Cabo, el mandatario estatal destacó la importancia de que en el estado, el Gobierno estatal sea solidario con este sector, pues es la única entidad del país que otorga este beneficio gratuito a los trabajadores del mar.

“Entregamos estos certificados con el más firme propósito que ante una desgracia, sus familias no queden en el desamparo; pero con el sincero deseo de que nunca lo utilicen ya que estamos convencidos de que nada puede sustituir la ausencia definitiva del jefe y sostén de nuestras familias”, abundó.

Además de este seguro, agregó, se han hecho esfuerzos extraordinarios para entregar equipo de seguridad, navegación y localización, ya que con ello se abona al fortalecimiento de su seguridad en altamar.

Reiteró que el otorgamiento de este beneficio, el cual no representa ningún costo para los beneficiados, busca principalmente dar certeza y seguridad de que en caso de la pérdida irreparable del asegurado, su familia no quedará en el desamparo.

El mandatario sudcaliforniano mencionó que se seguirá trabajando para continuar la construcción de ese mejor futuro que se quiere para Baja California Sur.

Cita:

“Los casi cinco mil pescadores de todo el estado beneficiados con pólizas de seguro de vida, hablan del compromiso de esta administración tiene con un sector que con su esfuerzo contribuye a alcanzar el mejor futuro”

Carlos Mendoza Davis
Gobernador de BCS

LEG