Foto: Twitter / @FirenzeM Bajo el ya clásico grito de “¡Viva el rock and roll”, Lora y El Tri deleitaron a aproximadamente dos mil 500 fans  

Ante la mirada incrédula y de sorpresa de cientos de personas, Alex Lora y El Tri llegaron a la Glorieta de Insurgentes para ofrecer su rock, así como para alzar la voz, muy a su estilo, contra los feminicidios y los malos gobernantes.

 

Bajo el ya clásico grito de “¡Viva el rock and roll”, Lora y El Tri se dieron cita en el escenario montado a un costado de la entrada al Metro, donde primero fueron cientos de personas, pero durante el transcurso de los minutos llegaron aproximadamente dos mil 500 fans.

 

Con su singular estilo, Lora ofreció este breve concierto como parte de los festejos de los 50 años del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que en la fiesta no podían faltar emblemáticos temas como México lindo y querido, Caminos de Guanajuato.

 

Aunque sin duda su público, que en esta ocasión guardó mucha mesura y disfrutó ordenadamente, esperaba los temas que lo han consagrado a lo largo de su carrera, así como algunos recordatorios familiares, que se perdían entre las rechiflas.

 

“¿Estamos siendo felices? Qué bonito el Metro ahí no aceptan borrachos ni culeros”, dijo Lora, quien en respuesta recibió una rechifla que él tomó como una muestra de apoyo y afirmó su pregunta, ¿“Estamos felices”?

 

Para continuar con el concierto con el clásico tema Metro Balderas se hizo presente sólo que ahora con una pequeña modificación para hacer honor al Metro Insurgentes.

 


Con el mejor de los ánimos y pese al soleado día, el público lo acompañó más de una hora. Aunque también fue muy sorpresivo para el veterano músico que esta vez no hubiera que poner freno a la euforia, pues lo más que hubo fueron las rechiflas.

 

“¡Vamos con esos aplausos! Con ganas cabrones”, dijo el cantautor, mientras recordaba que El Tri también está celebrando medio siglo de vida.

 

Recordó que se presentarán el 12 de octubre en la Arena Ciudad de México, “con este concierto cerramos este aniversario y empezamos el 51. Bueno eso esperamos porque está de la chingada la situación en el país”.

 

Acompañado por su fiel domadora, como la llama, Lora pidió aplausos para la que dijo “es la dueña de sus quincenas”, Chela Lora, quien como siempre lo acompañó en los coros y bailando.

 


“¿Están contentas las chavas?”, preguntó el roquero, al agregar que cuando le dijeron que la tocada sería en la Glorieta de Insurgentes pensó: “ojalá no salgan las viejas encabronadas. Aplausos a todas las que están aquí. A ver cabrones apláudanles”.

 

“Quienes no aplauden es porque no les gustan las viejas y los que no cantan es porque no se saben las rolas”, dijo el cantautor para entonar Pobre soñador, ante la mirada de sus fans que le gritaban pidiéndole algunos temas.

 

Pero el rockero fue insistente en su pregunta “¿Estamos felices?”, a lo que la gente sólo le pedía que continuara. “Sé que en esta parte debo sacar la bandera, pero no lo haré. Solo diremos: ¡Viva Villa!, ¡Viva Zapata! Y chinguen a su madre nuestros pinches gobernantes ratas”.

 

Entre risas apuntó: “aquí es donde ustedes tienen que decir: que chinguen, que chinguen.

 

¡Viva México cabrones! y que ¡Viva el rock and roll!, recuerden que la música es un deporte, apuntó Lora, mientras sostenía su guitarra.

 


Perro negro y callejero fue también parte de las interpretaciones, aunque sin duda Lora a cada uno de los temas, como en todo concierto en vivo, le hizo sus modificaciones para prender más a la “raza”.

 

“¿Ya se cansaron cabrones?

 

“Van hacer un video de este desmadre y va a ser una gran pendejada, pero en algún tiempo, algún familiar de ustedes lo verá y se cagará de risa”, dijo el músico.

 

Contigo me conformo y Ni una más, siendo este último tema con el que el músico alzó la voz contra los feminicidios en el país.

 

“Como dice la canción: ‘ni una más’ no debemos permitirlo, hay que cuidarlas”, con estas palabras el músico comenzaba a despedirse de este escenario al aire libre.

 

ADO fue otros de los emblemáticos temas de la tarde, momento en el que afirmó “son un público poca madre son 50 años del Metro y lo que falta. No todos los días se celebra. Que sería la banda sin el Metro “.

 

Así y bajo el lema de “Fuimos felices”, cerró la presentación con su éxito Las piedras rodantes.

 

La Glorieta del Metro Insurgentes, es una de las plazas públicas más transitadas, la cual fue inaugurada en 1969 como parte de las obras de la primera línea del metro.

 

CS