La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) será la encargada de continuar con la construcción del Tren Interurbano México- Toluca en el tramo III (de 17 kilómetros), y no el consorcio CAABSA, el cual lleva más de un año de retraso.
Durante la administración capitalina pasada, en diciembre de 2014, el tramo III del Tren Interurbano (que construiría el Gobierno de la Ciudad de México) al consorcio, Caabsa; la construcción arrancó en enero de 2015 y registró al cierre de 2018 un avance de 59%.
El 20 de agosto pasado, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, precisó que de esta manera se responde a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la SCT se responsabilice, de manera inmediata, de la construcción de esta obra.
Cabe recordar que, inicialmente, se planteó que en la obra la responsabilidad de la SCT era construir desde Zinacantepec, en el Estado de México, hasta Santa Fe, en la CDMX, y que fuera el Gobierno capitalino el encargado del tramo de Santa Fe a Observatorio. Con esta decisión, será la SCT la encargada de realizar la obra completamente.
El Tren Interurbano México-Toluca tendrá una longitud de 58 kilómetros y transportará a 230 mil pasajeros al día.
LEG