La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, detuvo, en la alcaldía Benito Juárez, a cuatro personas de nacionalidad colombiana, dedicados al robo a casa habitación y caracterizadas por el alto grado de violencia ejercido en contra de sus víctimas, las cuales eran maniatadas y golpeadas.
Derivado de trabajo de campo, personal de la PDI, ubicó en la colonia Del Valle, dos vehículos estacionados en la vía publica, uno de uso particular y el otro taxi, los cuales estaban relacionados con dos carpetas de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia; los agentes de esta institución observaron que los tripulantes de los automóviles quienes intentaron ingresar a un domicilio, por lo cual fueron capturados.
Durante la detención de estas personas, identificadas como Ángel Méndez González, César Estrella Ceja, Karla Aránzazu León Morales y Sergio Alvarado García, fueron aseguradas armas de fuego, bolsas con marihuana, teléfonos celulares, herramienta utilizada para cometer los robos y bolsas de lona.
Cabe señalar que la captura de estas personas se llevó a cabo en estricto apego a debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.
Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, por la posible comisión de los delitos de portación de arma de fuego, contra la salud y robo a casa habitación con violencia.