Foto: Cuartoscuro La iniciativa, fue turnada a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales  

El Senado de la República aprobó solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un presupuesto de 4 mil 85 millones 778 mil pesos para 2020, registrando un incremento conforme a la inflación (3.7%) de 145 millones respecto al solicitado en 2019 que fue de 3 mil 940 millones de pesos.

De esa manera, en el proyecto enviado al Ejecutivo, se proponen 422 millones 490 mil pesos para remuneraciones a los senadores y al personal de carácter permanente; mientras que las remuneraciones al personal de carácter transitorio y honorarios es de 726 millones 648 mil pesos.

Los senadores destacaron la incorporación de los trabajadores de honorarios al ISSSTE, por lo que las aportaciones a esa institución de seguridad social serán de 45 millones de pesos; las cuotas para el seguro de vida del personal civil serán de 42 millones.

En el rubro de servicios de arrendamiento, el Senado tiene presupuestados 111 millones de pesos; para servicios profesionales, científicos, técnicos y otros, el presupuesto es de 186 millones.

En pasajes aéreos nacionales para labores de campo y supervisión el rubro está en ceros, lo mismo que el rubro de reparación y mantenimiento de equipo de defensa y seguridad.

El rubro de pasajes aéreos nacionales para servidores públicos se programaron 558 mil 945 pesos; mientras que en vuelos internacionales se programaron 16 millones de pesos.

En donativos a instituciones sin fines de lucro, se presupuestaron 3.5 millones de pesos, así como 3.6 millones en cuotas y aportaciones a organismos internacionales, entre otros.

 

Regresa Velasco

Al reincorporarse ayer jueves a sus actividades como senador de la República, el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, aseguró que le interesa consolidar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que su prioridad será buscar la aprobación del tema de revocación de mandato y la eliminación de fueron a todos los servidores públicos.

No obstante, negó que traiga el mandato del Presidente para sacar estos pendientes. “No traigo ningún mandato del Presidente, es simplemente que yo ya lo había manifestado anteriormente que nosotros creíamos en el proyecto de nación que él encabeza e impulsar ese proyecto y consolidarlo estoy convencido que es lo mejor para los mexicanos”, declaró en entrevista.

jhs/leg