Foto: Cuartoscuro | Archivo Monreal confió en que la crisis que se vive en la Cámara de Diputados por la elección de la nueva presidencia de la Mesa Directiva, pueda quedar superada este jueves  

Luego de que el Senado de la República, diera entrada este jueves a la minuta de la Cámara de Diputados donde establece que la bancada mayoritaria deberá presidir la Mesa Directiva por tres semestres consecutivos a través de reformas a la ley orgánica del Congreso, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aclaró que no habrá un trato preferencial.

“Lo que ahora estamos revisando es que lo haremos un trámite ordinario. Es decir, no se le generará ni se le aplicará un fast track, sino se turnará a comisiones, y estas en su ritmo ordinario, estarán laborando el dictamen”, declaró.

 

Dijo que platicará este tema con el resto de los coordinadores parlamentarios para revisarlo con todo cuidado.

Consideró que los diputados federales de Morena desoyeron el llamado del Presidente, Andrés Manuel López Obrador de no hacer leyes a modo o en beneficio de una persona o grupo; ante lo cual invitó a la reconciliación a todos los actores políticos.

Confió en que la crisis que se vive en la Cámara de Diputados por la elección de la nueva presidencia de la Mesa Directiva, pueda quedar superada este jueves, de lo contrario, advirtió parálisis legislativa en el Congreso.

“Si no se logra allá este acuerdo y el respeto de la ley, por supuesto que nos genera a nosotros como colegisladora, también una crisis institucional, porque obviamente los partidos de oposición estarán siendo solidarios con sus contrapartes en la Cámara de Diputados”, alertó.

JMSJ