Foto: Cuartoscuro Agregó que cualquiera, con un "elemental olfato político", sabe que el PRI puede correr la misma suerte cuando hagan sus propuestas a la Mesa Directiva dentro de un año  

Si lo que quieren es alguien que nunca haya pecado, bueno y sano, que lo traigan de Marte o Júpiter, expresó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, ante las negativas de Morena y sus aliados por aprobar los perfiles que ha presentado el PAN para ocupar la Mesa Directiva en San Lázaro.

“Si nos ponemos exigentes, entonces habría que hacer un recuento de cuántas veces ejerciendo la libertad de expresión y la libertad que tenemos de expresarnos aquí, pues en esa tribuna se ha ofendido, lastimado a muchos.

“Lo que tenemos que hacer es buscar una solución, y tengo confianza en que va a llegar, tiene que llegar, nos corresponde hacer que llegue”, dijo Juárez.

Agregó que cualquiera, con un “elemental olfato político”, sabe que el PRI puede correr la misma suerte cuando hagan sus propuestas a la Mesa Directiva dentro de un año, cuando les corresponda presidirla.

En el arranque de la sesión del día de hoy, el líder priista comentó que sólo queda esperar a que el PAN haga una propuesta que permita transitar y conseguir los votos necesarios para terminar con la incertidumbre por la renovación de la Mesa Directiva.

“Lo peor que le puede pasar a la Cámara, es generar una crisis constitucional. Nosotros estamos totalmente comprometidos para evitar esa crisis constitucional, ese vacío. No se lo merece la Cámara y no se lo merece el país”, subrayó.

Ayer se presentaron dos propuestas de Acción Nacional para ocupar la Mesa Directiva, pero fueron rechazadas, como ocurrió con la que sometió a votación el 31 de agosto.

Hoy es el plazo máximo que marca la Ley Orgánica para la renovación de la máxima representación legal del Congreso, al no contemplar la ley lo que ocurriría de no hacerlo, se caería en un vacío legal.

JMSJ