Ante la controversia que inició el municipio de Charcas, San Luis Potosí, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la modificación al Fondo Minero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una tregua al gobierno estatal y municipal para destinarlo a las escuelas, durante el acto público que encabezó luego de recorrer el Hospital Rural municipal.
El mandatario indicó que al momento está detenida la aplicación de estos recursos por los procesos judiciales; sin embargo, consideró pertinente que en acuerdo se destinen los 24 millones de pesos a las sociedades de padres de familia de las 33 escuelas que tienen el municipio, para que realicen trabajos de rehabilitación.
“Así no pasan por ninguna oficina del gobierno federal, ni estatal, ni municipal, sino que nos ponemos de acuerdo con el presidente municipal, con el gobernador y se entrega”.
En materia de salud, recordó que el presupuesto del próximo año tendrá un aumento de 40 mil millones de pesos, y se priorizará destinarlos al programa IMSS-Bienestar que se encuentra en 21 estados de la República.
fahl