A través de las pruebas recabadas por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, Ciudad Juárez, en Chihuahua, se logró obtener una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, en su modalidad de robo de vehículo, en contra del presunto responsable.
El imputado Lorenzo Eduardo C. L. solicitó por medio de una plataforma de internet el servicio de transporte Uber, el día 02 de septiembre a la 00:00 horas, para ser llevado de la tienda de conveniencia Terranova, que se encuentra ubicado en Av. de las Torres para trasladarlo a la calle General Miguel Molinar de la colonia Km. 20.
Sin embargo, al terminar el viaje, amenazó al conductor para robarle 3 mil 570 pesos y el vehículo Uber, luego de haber sido amenazado de muerte con un arma blanca que le puso en el cuello y lo privó de la libertad unos metros de distancia hasta que logró bajarse en movimiento del vehículo.
Horas después fue detenido por la Comisión Estatal de seguridad por la posesión del vehículo robado, posteriormente la víctima reconoció a su agresor el cual fue llevado ante el Ministerio Público quien abrió una carpeta de investigación.
El agente del Ministerio Público recopiló el caudal probatorio que sirvió para que un Juez de Control otorgara el mandato judicial por el delito de robo calificado que fue ejecutado por los elementos de la Unidad de Ordenes de Aprehensión para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.
El hombre fue llevado a la audiencia de formulación de imputación en la cual el Ministerio Público presentará los hechos ante el juez y se espera que en los próximos días se cite al agresor para que le lleven a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal.
fahl