Una pareja de abuelitos que se encontraba vendiendo frituras en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán fue detenida por más de 10 policías.

 

El momento de la detención fue grabado por un usuario y más tarde se viralizó en redes sociales.

 

En el video se observa cuando los elementos de la policía arremeten contra el par de adultos mayores y los esposan para subirlos a la patrulla, mientras ellos se defienden con palabras.

 


La forma en que los oficiales actuaron fue criticada por los internautas, pues aseguran que la manera en que la autoridad realiza su labor es “violenta” y “abusiva”.

 

Esto provocó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán iniciara una investigación contra los uniformados por el que llamaron un “acto abusivo”.

 

Por su parte, la presidencia municipal de Morelia defendió el trabajo de los elementos y acusó a los señores de agredir física y verbalmente.

 

También agregó que el Centro Histórico de la ciudad , es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por lo que debe permanecer libre de comercio ambulante como el puesto de papitas de los adultos mayores.

 

PAL