Foto: Cuartoscuro/Archivo La directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, dijo que las lluvias que causó la tormenta tropical Fernand en Nuevo León permitirán beneficiar a la población y a la actividad agrícola de la entidad  

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, dio a conocer que las lluvias que causó la tormenta tropical Fernand en Nuevo León permitirán beneficiar a la población y a la actividad agrícola de la entidad.

 

En redes sociales, la funcionaria señaló que las presas y cuencas del estado captaron una importante cantidad de agua.

 

Indicó que el pasado 4 de septiembre la presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, tenía 22.7 millones de metros cúbicos (m3), lo que representaba 64.9 por ciento de su capacidad, pero ahora cuenta con 36 millones de m3, lo que implica 102.9 por ciento de llenado.

 

En tanto, la presa El Cuchillo, localizada en el municipio de China, contaba con 755.5 millones de m3 el pasado miércoles y hoy tiene mil 3 millones de m3, lo que representa 89.3 por ciento de llenado.

 

Añadió que se estima que con el agua que continúa ingresando en dichas presas, se alcanzarán 70 millones de m3 adicionales, lo que implicaría que Fernand dejaría 331 millones de m3 en conjunto en ambas presas.

 

 

fahl