La Fundación Barra Mexicana (FBM) presentó “Conectando vidas”, campaña de procuración de fondos que tiene el propósito de agilizar el proceso de adopción de adopción de niñas, niños y adolescentes de diversas casas hogar de México.
La meta de recaudación a dos meses es de 350 mil pesos, los cuales beneficiarán a tantos niños como sea posible.
De acuerdo con datos de la Dirección de Estadísticas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, entre 2015 y 2018 se registraron 816 solicitudes de adopción, de las cuales fueron concedidas 399, es decir, en promedio sólo se logró el 16% por año.
José Luis Nassar Daw, presidente de FBM, dijo que “es bueno ser un buen abogado, pero es mejor ser un abogado bueno”.
En el marco de la gala aniversario de la FBM y la entrega del premio ProBono a la firma de abogados Hogan Lovells México, lo recibió Juan Francisco Torres Landa Ruffo, Lila Gasca Enríquez y Josué Flores Huerta por su distinguida participación en la prestación de servicio profesional gratuito.
En tanto Juan Nájera Danieli recibió el reconocimiento especial por su trabajo probono y actividades de fortalecimiento financiero de la fundación. Entre 2015 y 2018 se registraron 816 solicitudes de adopción, de las cuales fueron concedidas 399.
CS