El Gobierno de Guerrero sigue con su apuesta de impulsar la conectividad de los destinos turísticos de la entidad con otros lugares y prueba de ello fue el anuncio del nuevo vuelo entre Acapulco y Cancún, lo que abrirá el mercado hacia Europa y Sudamérica a través del Caribe, informó Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo estatal.

Con este anuncio se facilitará la llegada de los vacacionistas provenientes de urbes como Bogotá, Medellín, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, entre otros, dijo.

En conferencia de prensa, donde estuvieron el funcionario estatal, en representación del gobernador Héctor Astudillo, y el director general de OMA, Ricardo Dueñas y el director comercial de la empresa Interjet, Julio Gamero, el secretario informó que con este nuevo vuelo suman ya 30 nuevas rutas en lo que va de la actual administración estatal.

Adicionalmente se anunció la reactivación del vuelo Toluca-Zihuatanejo, que representa la llegada de más de 44 mil pasajeros a ese binomio de playa.

El Gobierno de Guerrero destacó que la compañía Interjet, además de expandir 35% el número de frecuencias de los vuelos que ya maneja en la entidad, dijo que la ruta aérea Acapulco-Cancún empezará a operar a partir del próximo 27 de octubre, mientras que la Toluca-Zihuatanejo, lo hará a partir del 3 de noviembre.

En la ruta Cancún-Acapulco, la aerolínea manejará tres frecuencias a la semana y en la Toluca-Zihuatanejo un total de siete.

Respecto al nuevo vuelo directo Acapulco-Cancún y la reactivación del Toluca-Zihuatanejo, Rodríguez Escalona destacó “la respuesta inmediata de esta gestión que hiciera el gobernador Héctor Astudillo en una reunión hace muy pocos meses, en donde hoy vemos que es una realidad.

Durante su participación, el director comercial de Interjet, Julio Gamero, dijo que la empresa tiene a Guerrero como un punto estratégico, lo que se ha hecho patente a lo largo de los años, apoyando y poniendo cada vez más vuelos, todo en el ánimo atraer más turismo y promover el desarrollo.

Explicó que estos vuelos serán operados con Airbus A320 y el itinerario que se plantea entre Acapulco y Cancún, contempla en un inicio tres días a la semana y se espera que se incremente a un vuelo diario.Tendrá un costo de introducción de 999 pesos.

Dijo que además de incrementar el intercambio entre estas dos ciudades, hay un potencial de poder traer tráfico aéreo originado en Europa y Sudamérica, diversificando la oferta turística y poder beneficiar a Acapulco y a Zihuatanejo.

En cuanto al vuelo de Toluca-Zihuatanejo, se ofertará una frecuencia diaria, con un costo desde 849 pesos. “Son precios muy atractivos y que estamos seguros tendrán una excelente aceptación”, indicó Gamero.

 

DAMG