La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio por el proceder de elementos de la Policía de Morelia que detuvieron a dos adultos mayores en las inmediaciones de la Casa de Cultura por vender en la vía pública.
En su cuenta de Twitter, el organismo encargado de vigilar y defender las garantías individuales condenó todo acto abusivo de acción u omisión intencional hacia los adultos mayores, luego de que ayer circuló el video en redes sociales de como más de cinco elementos de la Policía sometían a los adultos.
El video se hizo viral durante la tarde-noche de este viernes, por lo que la CEDH decidió tomar cartas en el asunto, ya que los elementos policiales no aplicaron los protocolos al esposar a los dos ciudadanos.
#ABUSO
Convoy de Policía municipal de Morelia, del alcalde Morenista @raulmoronO, detiene a dos personas de la tercera edad por vender papas fritas en la vía pública. ¡Ya basta de violencia!#HagamosPatriaInteligente #Comparte pic.twitter.com/741vCEaVp0— Hagamos Patria Inteligente (@HagamosPatriaIn) September 6, 2019
fahl