El potente tifón Faxai, el número 15 de la temporada, se aproxima a la región de Kanto, incluyendo Tokio y la prefectura de Shizuoka y se espera que recale este lunes alrededor del mediodía, informaron las autoridades meteorológicas de Japón.
Faxai se encontraba esta tarde a 110 kilómetros al sur-suroeste de la isla de Hachijo, parte del archipiélago Izu. Se desplaza a una velocidad de 30 kilómetros por hora, destacó la cadena NHK.
Tiene una presión atmosférica de 960 hectopascales en el centro y registra vientos de hasta 144 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 216.
En un radio de 90 kilómetros del centro de la tormenta soplan vientos de más de 90 kilómetros por hora.
Las autoridades prevén que Faxai se mueva hacia el norte cerca de las islas Izu aproximándose a la región de Kanto y la prefectura de Shizuoka desde este domingo por la noche hasta el lunes.
En tanto, la empresa ferroviaria JR Centro suspendió, desde las 18:00 horas locales (9:00 GMT), 50 servicios del tren bala que une Tokio y Osaka. Asimismo, ha pedido que se verifiquen las actualizaciones en su página web, ya que es posible que haya retrasos y cambios en las rutas.
Los efectos del tifón número 15 se están dejando sentir la tarde de este domingo, por lo que las autoridades han pedido a la población que vive en las zonas por las que pasará la tormenta que esté alerta ante potentes vientos, fuerte lluvia y alto oleaje. Además han instado a la gente a que esté preparada para abandonar la zona si es necesario.
CS