Más de 200 mil comunidades marginadas del país tendrán acceso a la red en marzo de 2020, pues se prevé que dentro de seis meses esté en marcha la empresa Internet para Todos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Seis meses a partir de ahora (estará listo) el banco (del Bienestar) y el Internet, porque no se puede tener el sistema de pago con tarjeta sin el Internet.
“Creo que vamos a poder tener todo este sistema en seis meses establecido; las 13 mil sucursales”, adelantó en conferencia mañanera.
CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos será una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El Instituto Federal de Telecomunicaciones ya otorgó la concesión y en octubre se comenzarán a instalar las primeras antenas.
Actualmente, de los 13 mil centros integradores de servicios con sucursales del Banco del Bienestar que se construirán, se tienen cerca de dos mil. En estos lugares los beneficiarios de programas sociales puedan cobrar los recursos.
“La banca nacional tiene alrededor de mil 100 sucursales en todo el país. Hay incluso cabeceras municipales en donde no hay ninguna sucursal bancaria y mucho menos en los pueblos, entonces, tenemos que llevar este servicio”, señaló el Presidente.
Resaltó que el Banco del Bienestar manejará 300 mil millones de pesos al año.
gac/leg