Ante el anuncio que hicieron diversas organizaciones de llevar a cabo manifestaciones afuera de la Cámara de Diputados este martes 10 de septiembre, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, expresó que se debe privilegiar el diálogo y no la intervención policial.
Mediante un comunicado conminó a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, a tener prudencia, ante la petición formal que hizo a las autoridades capitalinas y federales para resguardar con elementos de la Secretaría de Seguridad las inmediaciones del recinto parlamentario.
Resaltó además que en la Junta de Coordinación Política siempre han estado dispuestos a platicar con todos los manifestantes y visitantes, para encontrar soluciones por la vía pacífica.
Hasta el momento la información que se tiene es que habrá manifestaciones, pero no hay certeza de que esto pueda representar un obstáculo para los trabajos y el ingreso de las y los diputados, ni que se ponga en riesgo la integridad de los mismos, ni del recinto, enfatizó.
Hizo un llamado a actuar con prudencia, no criminalizar la protesta y no suponer ni adelantar juicios de lo que pudiera suceder con la llegada de los distintos contingentes.
Refrendó que tanto los Gobiernos Federal, el de la Ciudad de México, así como la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados están en la mejor disposición de dialogar y no reprimir la manifestación de las ideas.
gac