Integrantes de la bancada de Morena y del movimiento Soy Republicano, cuya cabeza es Rodolfo Peña, se manifestaron en contra de las posibles nominaciones a comisiones para el ex diputado del PRI Marcos González quien renuncio al partido tricolor hace unos días en el Congreso de Nuevo León.

 

Este lunes 300 personas flanquearon las inmediaciones del recinto legislativo en la capital del Estado, para solicitar a Ramiro González, quien es coordinador de la bancada de Morena en la entidad, tome en cuenta a la militancia para una consulta a las bases para la decisión del ingreso a la bancada al otrora diputado priísta Marcos González.

 

Así mismo, se pidió al coordinador estatal de Morena respetar a los muertos del movimiento y a los desaparecidos, así como la dignidad de las familias que perdieron a un hijo.

 

Aunado a ello, exigieron que antes de que legisladores entren a las filas del partido pasen por una consulta de las bases.

 

Cabe recordar que apenas hace unos días, otro legislador Melchor Heredia, también dejó la fracción tricolor y pasó a la morenista.

 

Durante la protesta, se convocó nuevamente a que el movimiento Soy Republicano, siga la lucha en los diferentes distritos de Nuevo León, haciendo énfasis en una consulta de análisis sobre personajes como Marco Gonzalez y Melchor Heredia para evaluar si pueden ingresar a Morena y de ser así, que no accedan a privilegios por los que no se han esforzado.

 

Dichos resultados proporcionarán a Ramiro González y a Bertha Puga, presidenta del partido, herramientas para sopesar la pertinencia de dichos movimientos.

 

De esta forma Morena se consolida como la segunda fuerza política en la legislatura.

 

DAMG