Foto: @Laura_Rojas_/Twitter Resaltó que nunca se va a reprimir a ningún manifestante  

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, aclaró esta mañana que se solicitó el apoyo de seguridad vial, y no elementos de seguridad pública, para garantizar el acceso al recinto legislativo, lo que hasta el momento no ha sido necesario.

Por esa razón, descartó que haya una criminalización de la protesta de los maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes hoy arribaron a los accesos a la Cámara de Diputados para protestar ante la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.

 

Entrevistada en la explanada principal del recinto de San Lázaro, luego de encabezar la ceremonia del izamiento de bandera del mes de septiembre, resaltó que nunca se va a reprimir a ningún manifestante.

 

Rojas Hernández dijo que les interesa el diálogo permanente, que espera sea fructífero, ya que hasta el momento los docentes han sido respetuosos de los accesos.

Dijo que pedirá a la presidenta de la comisión de Educación, Adela Piña, el estatus de las normas secundarias de la reforma educativa.

gac