El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, rechazó este martes las acusaciones de Israel de que Irán ha intentando ocultar una instalación nuclear secreta, tras advertir que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, busca un pretexto para la guerra.
“Él y el Equipo B solo quieren una guerra, sin importar la sangre inocente”, denunció Zarif refiriéndose a Netanyahu, al asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, y a los príncipes herederos de Arabia Saudita y Abu Dabi, Mohamed bin Salman y Mohamed bin Zayed al Nahyan, respectivamente.
Según Netanyahu, la República Islámica había llevado a cabo una supuesta actividad en un lugar, al sur de la ciudad iraní central de Isfahan, para obtener armas nucleares, y que los funcionarios iraníes “aniquilaron” el supuesto centro después de que los agentes israelíes lo descubrieran.
“El poseedor de armas nucleares reales grita lobo, en un supuesto sitio ‘demolido’ en Irán”, escribió Zarif en su cuenta oficial de Twitter, destacó la agencia iraní Mehr.
Zarif apoyó su primer tuit con un segundo, en el que contrapone imágenes de prensa de las instalaciones nucleares israelíes con las imágenes de satélite de las supuestas instalaciones nucleares iraníes reveladas por Israel.
Asimismo, recordó las acusaciones de Netanyahu en 2002, cuando promovió la agresión militar liderada por Estados Unidos contra Irak al afirmar que beneficiaría enormemente a la región.
El ministro iraní publicó un video de 2002 en el que Netanyahu subrayó que el fallecido dictador iraquí Sadam Husein estaba trabajando en un programa nuclear secreto, poco antes de que Estados Unidos invadiera el país árabe para derrocarlo.
“Esta vez, (Israel) seguramente no estará al margen mirando”, advirtió Zarif sobre su posible implicación en un eventual conflicto con Irán.
PAL