Este martes, Apple presentó varios de nuevos productos, entre los cuales destacó el iPhone 11, sin embargo, pese a las novedades, usuarios en redes han encontrado un “defecto” estético, pues la versión 11 Pro y 11 Pro Max, al tener tres cámaras traseras, han causado tripofobia en varios internautas.

 

La triple cámara trasera de este nuevo iPhone, que se trata de una ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo, al ser muy geométricas y cercanas la una a la otra, han desatado ya esta fobia en algunas personas.

 

 

Pero… ¿qué es la tripofobia?, esta es la repulsión o el miedo que causa observar figuras geométricas muy pequeñas, en especial círculos o puntos, de manera muy cercana en algún lugar u objeto.

 

 

 

Dicha aversión, también conocida como fobia al patrón repetitivo, es catalogada por expertos como un mecanismo de defensa en los humanos, donde algunos sienten repulsión al ver este tipo de imágenes, pues puede ser asociado con animales mortales o enfermedades.

 

 

Por ello, el iPhone 11 Pro y Max han sido objeto de señalamientos, pues a más de uno ya les ha causado inquietud su diseño.

 

gac