Los comerciantes de la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México reiteraron que no van a ceder en el proceso de renovación de su infraestructura, logística, movilidad y seguridad, en el que el interés público prevalece sobre cualquiera de índole particular.

 

En el marco del bloqueo que comerciantes de este centro de distribución realizan en Palacio Nacional, los comerciantes refrendaron su intención de transformar este lugar para enfrentar los retos de la sustentabilidad y lograr ser un mercado innovador, con principios de actuación de legalidad y transparencia.

 

Mediante un comunicado, aseguraron que luego de que hasta diciembre del año pasado la corrupción era una realidad arraigada después de años de deterioro y abandono, donde la aplicación de las normas se realizaba de manera errática y negociada, ahora el interés público prevalece sobre cualquiera de índole particular.

 

Expusieron que mediante el diálogo y la construcción de acuerdos, la administración del mayor mercado mayorista del país ha mantenido 34 reuniones de trabajo con los integrantes de la representación privada del fideicomiso de la Ceda, 16 con miembros de las diversas asociaciones participantes, 12 con miembros del mercado flores y hortalizas, y al menos 22 diálogos con diversos sectores para avanzar en sus objetivos de mejoramiento.

 

Los comerciantes agregaron que ante las opiniones subjetivas sobre la realidad de la Central de Abasto, la actuación regida por los principios de la legalidad y el diálogo son necesarios para fortalecer y cohesionar a la comunidad de la Central, como fundamentos a partir de los cuales emprenden su renovación.

 

Desde temprana hora, los manifestantes de la Central de Abasto exigen en Palacio Nacional los apoyos que las autoridades ofrecieron en materia seguridad, pues ya registran menores ventas debido a esta problemática.

gac