Elementos del Grupo Fuerza de Tarea, conocidos como “Zorros”, incautaron 500 kilos de juegos pirotécnicos que estaban listos para su venta ilegal en puestos fijos y semifijos en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con los primeros reportes, el operativo inició a las 12:05 horas del miércoles, cuando los elementos policiacos se reunieron en el Parque de Los Periodistas, ubicado sobre la avenida Fray Servando y Teresa de Mier, colonia El Parque.
Ahí recibieron la indicación de que se dirigieran a revisión diversos puestos fijos y ambulantes, donde se tenía detectado que vendían “cuetes”, “ratones” “Escupidores”, “chinampinas”, “palomas” y otro tipo de pirotecnia.
Los uniformados de inmediato se desplegaron para revisar dichos establecimientos ubicados en las calles Santa Escuela, Ramón Corona, General Anaya e inmediaciones de los mercados La Merced, Sonora y San Ciprián, donde efectivamente detectaron material pirotécnico de diversos tipos.
Una vez que lograron el decomiso de la mercancía que era equivalente a 500 kilos, la trasladaron a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Metropolitana, para su clasificación, embalaje y resguardo.
El material incautado quedó a disposición para la autoridades.
CS