Debido al bloqueo de los accesos a Palacio Nacional por parte de manifestantes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y otros funcionarios, no pudieron ingresar al recinto donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa.

 

El funcionario federal señaló que a las 7:30 horas tenía programada una reunión de trabajo, sin embargo no había podido ingresar debido a la presencia de manifestantes en los diferentes accesos del recinto ubicado en el Centro Histórico capitalino.

 

Afuera de Palacio Nacional, diversos grupos de manifestantes, entre ellos maestros y comerciantes de la Central de Abastos, bloquean accesos al recinto; lo que afectó el ingreso de funcionarios y representantes de los medios de comunicación a la conferencia mañanera.

 

Al ser cuestionado sobre el tema del aeropuerto de Santa Lucía, Jimenez Espriu indicó que éste proyecto se iniciará cunado se resuelva el tema legal que está pendiente y que la obra va, a pesar de la oleada de amparos que se han presentado.


PAL