El pasado domingo en Bahía Blanca, Argentina, un niño se dirigía a su casa luego de una tarde de juego, sin embargo, en el camino un pitbull intentó atacarlo, por lo cual llegó llorando a su casa.
El menor acudió con su padre para contarle lo que había pasado, y éste enfureció de inmediato, por ello decidió ir con el dueño del perro para reclamarle.
El hombre de 34 años, identificado como Eduardo Oscar Mendivil, le reprochó al responsable del can que lo tuviera suelto, pues es violento.
El amo del pitbull, Luis Argentino Jaramillo, no se tomó a bien los reclamos y ambos comenzaron una pelea. El altercado subió de tono y fue que el padre sacó un cuchillo de cocina que había llevado desde su casa y apuñaló su contrincante cerca de la axila izquierda.
Al ver la sangre, se hizo un llamado a emergencias quienes trasladaron al afectado al Hospital provincial José Penna para brindarle auxilio.
Horas después, ya en lunes, se dio de alta a Jaramillo ya que la herida no fue muy profunda, no obstante, se señaló que fue cerca del corazón y el pulmón izquierdo.
Por su parte, el agresor fue detenido y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 8, donde horas más tarde fue liberado, ya que no contaba con antecendentes penales.
Con información de Noticieros Televisa
gac