Al filo del mediodía se registró un intento de motín en el Reclusorio Oriente, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana envió 22 vehículos de la unidad antimotines.

Al respecto, Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, afirmó que el disturbio se originó debido a que internos del dormitorio anexo 7 intentaron ingresar a los dormitorios 3 y 6.

Por tal motivo, señaló que Seguridad Penitenciaria controló la situación y se pidió el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizan revisiones para detectar objetos prohibidos.

Informó que el enfrentamiento dejó tres personas lesionadas con armas punzocortantes y pese a que no están graves serán trasladados a un hospital para su revisión. En tanto, de acuerdo con el reporte de Foro TV, hay otras cinco personas más con lesiones leves.

El funcionario indicó que no hay datos que confirmen que la agresión esté relacionada con integrantes de La Unión.

Señaló que las visitas familiares se encuentra suspendida por un momento, pero se analizará si se puede reanudar.

 

 

Finalmente, reiteró que el conflicto está completamente controlado.

 

Agresión

 

Cientos de personas, la mayoría mujeres que asisten a visitar a sus familiares internos, fueron desalojados de ese centro penitenciario ubicado al oriente de la capital.

 

 

 

Familiares de los internos señalaron que los custodios del penal solo les informaron de un motín, pero no dieron más detalles.

 

 

Alrededor de 100 elementos del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina ingresaron a las 12:30 horas de este miércoles al Reclusorio Oriente. (Con información de Notimex y Foro TV)

 

 

JMSJ