Estudiantes del Colegio Heroico Militar reiteraron el compromiso que tienen con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la Guardia de Honor que montó en el Altar de la Patria del Castillo de Chapultepec, en conmemoración del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.
El mandatario entró al altar flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, para el saludo de bandera.
Luego de que elementos de las Fuerzas Armadas hicieron los honores al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y se hizo el paso de lista de los niños héroes, el Presidente entregó espadines a seis integrantes del Heroico Colegio Militar, como símbolo del compromiso de recibir con honor el encargo de defender a la patria.
“Como estudiantes militares y como pueblo uniformado apoyamos su proyecto de nación. El día de hoy refrendamos nuestra lealtad y compromiso con México, con usted y con la sociedad”.
“Nos comprometemos a mantener toda nuestra voluntad y trabajo para recompensar la confianza depositada en las Fuerzas Armadas”, expresó la cadete Irma Loza Melgoza.
Tras el discurso, una compañía de cadetes del Heroico Colegio Militar realizó una salva de fusilería para honrar la memoria de los Niños Héroes.
Al mandatario también le acompañaron el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar Lelo de Larrea, las legisladoras representantes del Congreso, Laura Angélica Rojas y Monica Fernández.
De parte del gabinete estuvieron los secretarios de Gobernación, Seguridad, Educación, Comunicaciones y Transportes, Economía, Agricultura y Cultura, Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo, Esteban Moctezuma, Javier Jiménez, Graciela Márquez, Víctor Villalobos y Alejandra Frausto, respectivamente.
gac