Aunque se suspendió la cena de gala por motivos de austeridad, el primer Grito de Independencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, costará 9.5 millones de pesos.

 

De acuerdo con documentos publicados en Compranet, la Oficina de la Presidencia de la República firmó el contrato 2154987 con la proveedora Yazmín Adriana Bolaños López, para el Servicio Integral de la Organización del Evento Denominado Conmemoración del 209 Aniversario del Grito de Independencia de México.

 

Al ser un contrato por adjudicación directa, no se conocen los detalles sobre el servicio que se brindará, por el monto de 8 millones 194 mil 350 pesos más IVA, por lo que el costo total alcanzará los 9 millones 505 mil 446 pesos.

 

Bolaños López, inscrita como microempresaria para la firma del contrato, también fue la organizadora del informe brindado por López Obrador el pasado 1 de julio, con motivo del aniversario de su triunfo electoral.

López Obrador invitó ayer, vía sus redes sociales, a todos los mexicanos a celebrar el 209 aniversario de la Independencia de México en el Zócalo capitalino, donde habrá desde música, aguas de sabor hasta tamales y elotes.

 

El morenista recordó que la fiesta cívica comenzará desde las 16:00 horas con festivales culturales de los 32 estados de la República.

 

“Ayúdenos todos para que no haya alcoholismo, que no haya drogas, que podamos celebrar en paz, que no se traigan desde luego armas, eso no tiene nada que ver con los nuevos tiempos … Va a cantar Eugenia León una canción bellísima que se llama la “Paloma”, adaptada a las nuevas circunstancias, a los nuevos tiempos, y luego ya a bailar con la Banda el Limón”, expuso en un video donde aparace en Palacio Nacional y muestra los trabajos para “chulear” el balcón donde dará El Grito.

 

 

 

fahl