Por el delito de amenazas, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Cinco inició la carpeta de investigación correspondiente, luego de que un hombre fue golpeado por varias personas al reclamarles por haber insultado a su hija cuando pasó junto a ellos sobre la calle de Sadi Carnot, colonia San Rafael.

El hecho se registró a las 11:30 horas del 12 de septiembre, y de acuerdo con declaraciones del denunciante, refirió que acompañaba a la joven para pasear a su perro y al pasar frente a las oficinas de un sindicato estaban tres individuos; uno de ellos le dijo a su amiga un piropo ofensivo y comienzan a caminar detrás de ambos.

Agregó que al detenerse para reclamarles, los presuntos agresores lo amenazaron de muerte si lo volvían a ver. Ante esta acción, la mujer llamó a su papá, el cual se dirigió hacia donde estaban los sujetos, pero éstos lo golpearon tirándolo al piso, posteriormente se metieron al inmueble.

El lesionado se trasladó a un hospital por la vía particular y denunciaron los hechos ante la representación social, quien solicitó intervención del médico legista para valoración de lesiones, así como el apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar indicios y buscar cámaras de videovigilancia en el lugar, que permita obtener imágenes de los presuntos participantes para ubicarlos y detenerlos.

gac