ORIHUELA.- Un hombre de 41 años fue encontrado muerto este sábado en el sureste de España, dijo el gobierno local, lo que eleva a por lo menos seis el número de fallecidos en los últimos dos días por un temporal sin precedentes.

 

Más de 1,100 militares han sido desplegados en las regiones de Murcia y Valencia para ayudar a rescatar a quienes quedaron aislados por el diluvio y evacuar a miles de personas a un lugar seguro después de que un río se desbordara y cascadas de agua sumergieran autopistas.

 

La última víctima se registró en la localidad de Orihuela, a unos 55 kilómetros de la ciudad costera de Alicante, donde el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitó el puesto de mando avanzado de las operaciones de rescate.

 

“Tristemente lamentamos una nueva víctima mortal en Orihuela”, dijo Sánchez en Twitter.

 

Tres hombres fueron encontrados muertos el viernes, incluyendo uno que intentó conducir a través de un túnel inundado, y dos hermanos perecieron el jueves cuando su coche fue arrastrado por el agua.

 

El organismo meteorológico nacional mantuvo su alerta de riesgo meteorológico en el tercer nivel más alto de una escala de cuatro puntos para varias zonas del centro y sur de España.

gac