Foto: NHC El NHC informó que la depresión tropical Nine formada cerca de las costas de las Bahamas se convirtió en una tormenta tropical, la cual ya ha sido denominada como Humberto  

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la depresión tropical Nine formada cerca de las costas de las Bahamas se convirtió en una tormenta tropical, la cual ya ha sido denominada como Humberto.

 

Este fenómeno es el octavo de la temporada de huracanes en el oeste del Atlántico y avanza con dirección al noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora.

 

Se indicó que la tormenta se formó al norte de Nasáu y permanecerá en altarmar, de acuerdo con los primeros pronósticos.

 

Humberto tiene vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora y está a unos 200 kilómetros al este-sureste de las islas Gran Ábaco.

 

Este sábado se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias para el noroste de las Bahamas, las cuales no tendrán la potencia que las registradas durante el paso del huracán Dorian.

 

Se pronostican precipitaciones e inundaciones repentinas en las costas del este de Florida, Georgia y Carolina del Sur, en Estados Unidos.

 

 

Con información de RT

 

fahl