Canal+ de Vivendi dijo el lunes que llegó a un acuerdo para agregar Netflix a sus paquetes de televisión en Francia y otras partes para retener a los suscriptores, mientras las firmas de televisión de pago contrarrestan la presión de los gigantes de streaming buscando alianzas con ellos.
Las compañías dijeron que los nuevos paquetes de Canal+, que integran producciones de Netflix como su exitoso programa “Stranger Things”, estarán disponibles en Francia a partir del 15 de octubre y se lanzarán un poco más tarde en mercados como Polonia.
Los grupos de televisión de pago se han visto presionados globalmente a medida que los espectadores se cambian a plataformas de video online, que a menudo ofrecen paquetes más baratos y contienen producciones originales, con Netflix, productora de “The Crown”, a la cabeza.
Algunos están respondiendo mediante acuerdos con Netflix y otras plataformas para agregar contenidos y evitar que los clientes se vayan, como Sky, de Comcast en Gran Bretaña, aún si éstos permiten a las empresas de streaming hacer más avances en el mercado.
“La gente ya se ha suscrito a Netflix, es inevitable”, dijo Francois Godard, analista de medios y telecomunicaciones europeas en Enders Analysis.
Al agrupar programas de otros proveedores, las firmas de televisión paga podrían beneficiarse ya que los televidentes navegan en una plataforma y se topan con su contenido, agregó.
Canal+, que ha sufrido mucho luego de perder algunos derechos de transmisión en los últimos años, incluidos los partidos de la Premier League francesa en los próximos meses, ha producido series aclamadas por la crítica como “The New Pope”, protagonizada por Jude Law, junto a Sky y HBO.
Pero aún así está perdiendo suscriptores, ya que ha sido superado por Netflix que tiene 6 millones en Francia, y ha reportado una caída en los ingresos en la primera mitad del año.
CS