Un sujeto fue detenido por elementos policiacos del Estado de México, luego de que asaltara un vehículo de transporte público y fuera golpeado por los pasajeros. El implicado se identificó como policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto abordó dicho transporte sobre el eje 8 a la altura del eje 15, en Coacalco, y minutos después, durante el trayecto, sacó un arma de fuego y exigió a los pasajeros que le entregaran todas sus pertenencias.

 

En ese momento, un ambiente de preocupación e incertidumbre de apoderó del lugar, pero en un descuido que tuvo el asaltante, uno de los pasajeros logró quitarle el arma y con la ayuda de las demás personas fue sometido y golpeado hasta sangrarlo.

 

De inmediato, los afectados pidieron al chofer que se detuviera para bajar al maloso y entregarlo a policías municipales, quienes al llegar al sitio, lo aseguraron, pero el sujeto en un intento de salvarse de ir a la cárcel, se identificó ante ellos como policía capitalino.

 

Sin embargo, los oficiales mexiquenses optaron por presentarlo ante las autoridades correspondientes para que rindiera su declaración ministerial y su situación jurídica se le resolviera en las próximas horas.

 

DAMG