La explanada del Palacio de Gobierno de Sinaloa registró una asistencia de más de 25 mil sinaloenses que se dieron cita para corear, junto con el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, las vivas a los héroes de la Independencia.

Al conmemorar los 209 años de Patria y Libertad de México, el mandatario estatal, en punto de las 11 de la noche del 15 de septiembre, emuló, desde el Balcón de Palacio de Gobierno, el llamado a la Independencia de México que hiciera desde Dolores Hidalgo el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

Acompañado por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, del Congreso del Estado;
por el Poder Judicial, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Carlos Ramón Carrillo del Vailalr, el gobernador dio inicio con el Grito de Independencia.

El mandatario estatal arribó al balcón central de Palacio de con su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, para enseguida recibir el lábaro patrio de parte de la Escolta del 94 Batallón de Infantería de la Novena Zona Militar, y con la bandera en mano vitoreó a cada uno de los Héroes de la Independencia de México.

 

“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Matamoros, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional, viva México, viva México, viva México, viva Sinaloa, Puro Sinaloa!”, gritó el gobernador del estado para enseguida replicar la campana.

Inmediatamente después vinieron los juegos pirotécnicos, mismos que iluminaron de colores el cielo, y que fue un deleite para las miles de familias enteras que se congregaron en la explanada de Palacio de Gobierno.

LEG