El líder norcoreano, Kim Jong Un, invitó al presidente estadounidense, Donald Trump, a visitar Pyonyang en una carta enviada en agosto en medio del estancamiento de las conversaciones de desnuclearización, informó el lunes un periódico surcoreano, citando fuentes diplomáticas.
Kim, en la carta enviada en la tercera semana de agosto, habló de su “disposición” a una tercera cumbre y extendió una invitación para que Trump visite la capital norcoreana, informó el periódico Joongang Ilbo citando una fuente no identificada.
Trump dijo el 9 de agosto que había recibido una “carta muy bonita” de Kim.
Trump y Kim se han reunido tres veces desde junio del año pasado para discutir formas de resolver una crisis sobre los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte, pero no ha habido progreso.
La segunda de las dos primeras cumbres en la que se reunieron, en Vietnam en febrero, se disolvió después de que no lograron acortar la distancia entre las demandas de Estados Unidos de desnuclearización de Corea del Norte y la petición de retirar sanciones a Corea del Norte.
En la tarde del lunes, Trump declinó confirmar la invitación de Kim pero aseguró que por ahora no viajará al aislado país de Gobierno comunista. El mandatario sostuvo que probablemente no está inclinado a hacer esa visita.
CS