El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país está protegido en los precios de la gasolina, luego de que a nivel mundial se incrementaran los costos del petróleo como consecuencia del ataque a las plantas petroleras de Arabia Saudita.
“En el precio de esta materia prima nosotros estamos protegidos. Decirles a los mexicanos que no van a haber variaciones de precios en las gasolinas, que vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales. Esto, para que, a pesar de esta situación especial en lo externo, en nuestro país vamos a mantener la estabilidad”, dijo en su conferencia matutina.
Además, refirió que la Secretaría de Hacienda y Pemex harán un análisis, pues por un lado México sale beneficiado con la situación.
“Nos beneficia -entre comillas- el aumento del precio del petróleo que se vende al exterior, pero como somos compradores de gasolinas y diésel, puede perjudicarnos”.
Aunque se observó un incremento de hasta 15% en el precio internacional de petróleo, Arabia Saudita declaró que su producción podría quedar reestablecida, lo que calmó al mercado y disminuyó los costos de crudo.
MGL/LEG