Foto: Archivo 24 horas Un juez dictó sentencia condenatoria luego de analizar los medios probatorios y al no haber oposición del defensor ni del propio imputado  

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de seis años y nueve meses de prisión en contra de Raúl Armando N., culpable del delito de pederastia, el cual era maestro en un kinder de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El individuo fue sentenciado luego de que la madre de un menor hizo la denuncia que originó la investigación del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada para los delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

Un juez de Control adscrito al Centro de Justicia Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia condenatoria luego de analizar los medios probatorios y al no haber oposición del defensor ni del propio imputado.

Al sentenciado también se le impuso una multa equivalente a 45 mil 337 pesos con 50 centavos, la destitución de cualquier cargo público, inhabilitación para desempeñar la función de maestro en cualquier escuela pública o privada, y el pago de la reparación del daño.

El caso arrancó en diciembre de 2018, cuando elementos de la Policía Federal detuvieron al inculpado en la alcaldía Venustiano Carranza, luego de que la entonces Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía General de la República) recibiera 39 denuncias sobre presuntos abusos al interior del kinder en el que trabajaba; entre ellas la del caso que lo llevó a su condena.

Cabe destacar que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) tuvo que brindad atención psicológica a 53 menores del jardín de niños, confirmando la condición de víctimas en 11 de ellos.

En seis de los casos, pese a contar con indicios de abuso sexual, los menores no estaban en condición de rendir una declaración en forma.

leg