Foto: Especial Graue destacó que todos los estudiantes de esta modalidad también son pumas y deben sentirse orgullosos de la Universidad Nacional  

El Sistema Incorporado de la UNAM es vital, potente y en crecimiento, pues lo conforman 315 instituciones, ubicadas en 26 estados de la República, que atienden a 77 mil alumnos con más de 10 mil profesores, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers.

Al entregar reconocimientos a 396 jóvenes sobresalientes del ciclo escolar 2018-2019 de este sistema (281 de bachillerato y 115 de licenciatura), destacó que todos los estudiantes de esta modalidad también son pumas y deben sentirse orgullosos de la Universidad Nacional, una de las 100 más importantes del mundo, con presencia en todo el territorio nacional.

Graue indicó que las principales universidades privadas en México han sido o continúan incorporadas a esta casa de estudios, así como los más importantes bachilleratos del área metropolitana y del país, pues la Universidad acompaña el crecimiento de la educación pública y privada de calidad.

“México es un país de jóvenes. Casi una cuarta parte de su población está en edad de estudiar bachillerato o licenciatura. La educación que imparte el sector privado es de tal magnitud, que hoy uno de cada cinco bachilleres lo hace en instituciones privadas y tres de cada 10 de licenciatura cursan en universidades de esta naturaleza”, detalló.

 

CS