El Liverpool, actual monarca continental, debutó el martes en la Liga de Campeones con una derrota 2-0 ante Napoli, mientras que Barcelona rescató un empate como visitante ante Borussia Dortmund.
Dries Mertens abrió el marcador de tiro penal a los 82 minutos para Napoli, mientras que Fernando Llorente puso el 2-0 al aprovechar un error de la defensa rival en el descuento.
En el otro partido por el Grupo E, el Salzburgo goleó 6-2 al Genk como local.
En tanto, Barcelona igualó 0-0 en su visita al Dortmund en un partido en el que la pasó mal pero se fue con una sonrisa por la vuelta al equipo de su estrella Lionel Messi.
El elenco alemán contó con la opción más clara para marcar cuando a los 57 minutos Marco Reus ejecutó un tiro penal que fue controlado por el arquero Marc Andre ter Stegen.
También por el Grupo F, el Inter logró un agónico empate 1-1 como local ante Slavia Praga gracias a un tanto de Nicolo Barella a los 92 minutos.
El campeón checo se había puesto en ventaja a los 63 minutos por intermedio de Peter Olayinka, pero Barella igualó en el descuento.
“Necesitamos mejorar y mostrar más personalidad”, dijo el DT del Inter, Antonio Conte. “No hicimos nada de lo que habíamos practicado y no estoy para nada satisfecho. Hay mucho trabajo por hacer”.
jhs