WASHINGTON. El vicepresidente estadunidense, Mike Pence, calificó este día como “vital” para su país que el Congreso ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Avalar ese acuerdo, que remplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “impulsará la economía y fortalecerá la posición del presidente estadunidense en las negociaciones comerciales con China”, indicó Pence en un discurso en la conservadora Fundación Heritage.
El tratado “impulsaría las inversiones, exportaciones y puestos de trabajo, además de que ayudaría a la administración (Trump) mientras trata de concertar un acuerdo con China que ponga fin a la guerra comercial entre ambos países, la cual provoca inestabilidad en los mercados y aumenta los temores de recesión en Estados Unidos”, agregó.
El T-MEC nivela el “campo de juego y moderniza el comercio de una manera que coloca a los trabajadores estadunidenses en primer lugar. ¡Este acuerdo comercial es una gran victoria para la energía estadunidense, ya que Canadá y México son los dos principales destinos del petróleo estadunidense!”, indicó Pence en un mensaje de Twitter.
The #USMCA levels the playing field and modernizes trade in a way that puts America’s workers first. This trade deal is a big win for American energy as Canada and Mexico are the two top destinations for American oil!
— Vice President Mike Pence (@VP) September 17, 2019
“El registro es claro: el TMEC es una victoria para la energía estadunidense. Es una victoria para la agricultura estadunidense. ¡Y es una victoria para la fabricación estadunidense! El presidente ha hecho su trabajo, Canadá y México están haciendo su trabajo”, agregó el vicemandatario en otro tuit.
“¡Ahora necesitamos que el Congreso haga su trabajo y apruebe el TMEC este año”, aseveró.
El tratado comercial, suscrito por los tres países el año pasado, requiere de la ratificación de los congresos de Estados Unidos, Canadá y México para su entrada en vigor.
JMSJ