Para darle seguimiento al encuentro sostenido con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de Chiapas y la CNTE, en días pasados, el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, se reunieron con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
El titular de la SEP precisó que con esta mesa permanente de diálogo se atiende la instrucción del presidente del país de trabajar de manera conjunta entre la Sección 7, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para llegar a los acuerdos que beneficien a la niñez y celebró la apertura que existe para conformar la propuesta de agenda de trabajo, misma que será analizada a fondo y retroalimentada para dar respuesta a las demandas del magisterio.
En la mesa de diálogo, el gobernador destacó la voluntad política de sumar esfuerzos entre el gobierno y el magisterio, con la finalidad de que permanezca un diálogo abierto y caminar de manera fraternal a favor de una educación de calidad para las niñas, los niños y los jóvenes de Chiapas.
Afirmó que en Chiapas no hay represión ni condiciones de ningún tipo: “estamos trabajando de manera civilizada, haciendo cada uno lo que le corresponda y actuando de forma ética y moral, con el ánimo de construir acuerdos y resolver cada una de las necesidades, mediante un verdadero diálogo”.
En tanto, el secretario general de la Sección 7 del SNTE-CNTE, Pedro Gómez Bamaca, mencionó la importancia de avanzar en la construcción de una agenda que permita ordenar y retomar los distintos temas y situaciones en el marco de esta mesa, como son: cadena de cambios, ascensos y pagos, entre otros.
“Tenemos la disposición para poder construir y resolver para dar certeza a los compañeros. Venimos con todo el ánimo de construir y ratificar el compromiso de los gobiernos federal, estatal y sindicato”.
CS