Emprendedores en Perú propusieron una campaña de una “mujer piñata” dirigida a los hombres que busquen “satisfacer” su deseo de agredir a una mujer para disminuir la tasa de víctimas por feminicidio.

 

 

“Fabricamos muñecas femeninas para golpear, basadas en la mujer que el cliente escoja. Basta con traer una foto en buena calidad y nosotros hacemos la piñata ‘look alike’ de la persona deseada”, indica la página en un comunicado.

 

De inmediato usuarios en redes sociales realizaron señalamientos de desaprobación ante esta iniciativa, pues consideran que no es la solución para que se termine con la violencia de género, sin embargo, la marca creadora de “la mujer piñata” continúa con su lanzamiento

 

Cabe señalar que para el año 2017 al menos 2 mil 795 mujeres fueron víctimas de feminicidio en América Latina y el Caribe y aunque Perú figura como uno de los países con menor índice los números han causado preocupación.

 

 

 

DAMG