“No puedo con ello, no sabes ni cómo me siento”, expresó Jorge Luis González, acusado del asesinato de Lesvy Berlín Rivera, en uno de los cuatro audios revelados en la audiencia del juicio oral que se le sigue.

 

Jorge Luis escuchaba atento su propia voz, que fue grabada el mismo día en que su novia, la joven de 22 años, fue encontrada ahorcada en una cabina telefónica de Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017.

 

En la Sala 1 del Tribunal Superior de Justicia del Reclusorio Preventivo Oriente, en donde 11 testigos fueron llamados a declarar, Marielena “N”, quien fue su casera, declaró que esas declaraciones fueron grabadas por su nieto cuando Jorge Luis habló a través de la cuenta de Facebook de Lesvy con Laura “N” y otra persona.

 

“No, no puedo, neta no puedo. Qué hago. ¡Carajo! ¡Chale!”, se escucha en la grabación con evidente desesperación.

 

La dueña del cuarto que rentaba Jorge Luis dijo que vio esa mañana al imputado nervioso y alterado, por eso grabó las conversaciones que tuvo con otras personas, que se intentaron escuchar en otra audiencia pero por problemas técnicos no fue posible.

 

Por su parte, en sus declaraciones, Froylan Aguilar, médico legista de la Secretaría de Salud de la ciudad, señaló que Jorge Luis no permitió la exploración para ver si tenía alguna excoriación durante su revisión el 4 de mayo de aquel año.

 

Su actitud era renuente y parca, “no aportaba mayor información”, dijo y agregó que no acudió intoxicado y no permitió la exploración física.

 

En su turno la agente de la policía de investigación Ángela Durán dijo que entrevistó a Jorge Luis en el Ministerio Público de Coyoacán, a quien notó nervioso y preocupado.

 

En tanto Luis Alberto, comerciante en la Facultad de Química, refirió que Jorge Luis, otro joven y Lesvy estuvieron tomando cervezas y nunca se percató de que hubiera alguna discusión entre el imputado y la occisa.

 

DAMG