Se inauguró en la región de Taiji, Japón la caza masiva de delfines, una fuente ingresos para los habitantes de la localidad, sin embargo, esta acción es condenada por diversas organizaciones en todo el mundo por la crueldad de la matanza de estos mamíferos.
Durante el evento la organización Dolphin Project capturó el momento en el que una madre delfín se acurruca junto a sus crías para evitar ser capturados.
La madre de los cetáceos se frota con el resto de su familia para consolarlos ante la desolada situación frente a los pescadores que comienzan con la matanza desde las 5 de la mañana.
De acuerdo con dicha organización, esta práctica es una de las más brutales que se ha visto en los últimos años.
En el video se observa a más de 12 botes que buscan manadas de delfines, para acorralarlos y llevarlos a aguas poco profundas y así poder matarlos, así, cuatro de ellos nadaron hacia la orilla y el resto los siguió, en ese instante los cazadores aprovecharon la situación y varios delfines resultaron heridos, uno de los más jóvenes comenzó a dar vueltas en círculos y debido a las heridas que albergaba su cuerpo no pudo huir.
En Japón no existe ley alguna que proteja a los delfines, incluso, esta caza masiva es permitida y se realiza todos los años entre septiembre y abril.
MGL